martes, 20 de noviembre de 2018

II Cross popular Santa Colomba de Somoza





            Todo aquel que alguna vez haya intentado organizar algo (un cumpleaños, una cena de amigos, un viaje…) coincidirá conmigo en que no es tarea fácil. Como no lo ha sido organizar por segundo año consecutivo el Cross Popular de Santa Colomba de Somoza. Es necesario movilizar un montón de efectivos: organizadores, cronometraje, voluntarios, Cruz Roja, Protección Civil, etc. pero cuando hay voluntad las cosas salen adelante.
            Tras todos los trámites pertinentes como permisos, inscripciones, seguros y demás, amanece la mañana del domingo 18 de noviembre. Es una mañana nublada y templada, en la que casi un centenar de inscritos se dan cita en la cuna de la maragatería para participar en la 2ª edición de esta carrera. El terreno está perfecto: hierba, hojas, algún charco, un poco de barro pero muy corrible. Esta vez el trazado era de poco más de 10 kilómetros en una sola vuelta, lo que nos permitió disfrutar del entorno de la laguna Cernea, el pueblo vecino de Pedredo y demás parajes que a estas alturas del otoño lucen preciosos. Dos repechos para subir un poco las pulsaciones y por lo demás un recorrido muy rápido. Varios fotógrafos para inmortalizar los mejores momentos de todos nosotros y familia y amigos animando en ambas poblaciones.



            El resultado, magnífico: Astorga Running contó con más de una veintena entre corredores y voluntarios, y fueron varios los podios que se hicieron: Víctor Borges fue premiado como corredor más joven, Jose Ángel Borges 3º sénior, Luis Angulo 2º sénior, Roberto Álvarez  2º veterano A,  Jesús Parra 1º veterano A,  Ruth García 1ª veterana A y Estrella Alonso 2ª veterana B. 









Los amigos del CAT. Teleno – Cecinas Pablo obtuvieron un gran resultado siendo Layda Puente y Jennifer González 2ª y 3ª clasificadas de la general y Sole Yebra 1ª veterana B, desde Astorga Running les damos la enhorabuena, así como a los ganadores absolutos: 



Guillermo García del Atletismo Fisiorama Drasanvi y Joana Filipa Pereira del Racing León.
            En la post-carrera varios fueron los amigos corredores que nos felicitaron por la belleza del recorrido, la idoneidad del marcaje, y lo abundante del avituallamiento, así como por la posibilidad de usar duchas, la amabilidad de los voluntarios y lo bonitos que eran los trofeos y los detalles entregados a los corredores que con tanto esmero preparan los chicos de Cosamai.


            Esperemos que, visto el éxito de ambas ediciones, pronto este cross pase a formar parte de las carreras de la Copa Diputación, o por qué no, de un circuito de carreras por “pueblos maragatos” o algo así, lo que sin duda ayudaría a dar a conocer a amantes del atletismo y sus familias, la belleza de los parajes maragatos, y recompensaría, al menos en parte, los esfuerzos realizados por el Ayuntamiento de Santa Colomba, y en especial, los de Óscar, su técnico de turismo, que se ha desvivido ambos años para que las cosas saliesen bien.


            Con la satisfacción del trabajo bien hecho, y tras quedar limpias las zonas de carrera y recorrido, parte del equipo se dispuso a poner broche de oro a la velada con la degustación de un cocido maragato, que en tal entorno y en estas fechas, sienta de miedo.
            Nos vemos en la próxima.
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario