martes, 7 de noviembre de 2017

Previa Behobia (2ª parte).

Previa Behobia (2ª parte).

            Cuando quedan tan solo 4 días para la Behobia-San Sebastián, es el momento de hablar de los datos prácticos de la carrera para que nuestros representantes en la misma tengan toda la información necesaria para afrontar este pequeño desafío con todas las garantías para satisfacer sus expectativas, sean las que sean.
            La organización de un evento tan multitudinario no ha de ser fácil, pero esta gente ya tiene práctica, 53 ediciones ni más ni menos, y es que la experiencia se nota, pues todo funciona perfectamente. Debido a unas obras en el velódromo de Anoeta, en esta ocasión los dorsales y la camiseta conmemorativa se recogen en el Kursaal, situado muy cerca de la famosa playa de La Concha, y en un lugar muy céntrico de la ciudad. Nuestros representantes tienen dos perfiles diferentes: 5 de ellos se han marcado como objetivo parar el crono en 1h y 30m aproximadamente y para ello llevarán dorsales verdes, los tres restantes esperan no superar la hora y cincuenta minutos (no olvidemos que nuestra Estrella, en una semana se enfrentará a los 94 km de la Haría Extrem de Lanzarote). Ofrecen servicio de consigna anticipado, por lo que os recomendamos llevar una camiseta, calcetines, un cortavientos, o lo necesario para asearos, lo recogeréis al cruzar la meta cómodamente, y se agradece tener algo de ropa limpia y seca tras el esfuerzo.
            El club deportivo Fortuna también ha previsto los desplazamientos hasta la salida, los billetes de tren para los corredores cuestan tan solo 1 euro, y desde la estación más cercana fletan autobuses lanzadera gratuitos, son unos 2,5 kms hasta la salida, y este año obsequiarán con una barrita energética a quienes prescindan de este servicio y se acerquen a pie, por eso de ser más ecológicos, buena iniciativa, aunque a la mayoría de los nuestros los acercan hasta la salida, pues viajarán con la empresa leonesa Olas y Nieve. Llevamos semanas consultando el tiempo en San Sebastián y sí, se espera lluvia. En principio esto no representa ningún problema, en peores plazas hemos toreado, pero puede resultar molesto para los que lleven gafas, tal vez una visera, o lentillas para ver por donde vais. También os recomendamos llevar chubasquero, o una bolsa grande de basura para no quedaros fríos hasta el momento de la salida, muchos corredores llevan además ropa de abrigo que dejan en los laterales de la salida a merced de los que la quieran coger (la cantidad, y a veces, calidad de las prendas impresiona), la organización pondrá contenedores de recogida de ropa, que será reciclada.
            Esta es una carrera lineal de unos 20 km no homologados, se sale de la localidad de Behobia (Irún) y se llega a la Alameda del Boulevard, ya en San Sebastián. El perfil de la carrera no es excesivamente exigente, tiene un desnivel acumulado de unos 190 metros positivos. Tanto la salida como la llegada se encuentra a unos 5 metros sobre el nivel del mar, y los tres momentos más duros de la carrera se los encontrarán en los kilómetros 7 (Gaintxurizketa, un pico de unos 85 metros de altitud que se asciende en aproximadamente 2 km), 13 (Capuchinos, una rampa de medio kilómetro en la que se ganan unos 25 metros), y 16 (Miracruz, un kilómetro en el que se suben unos 45 metros). Es este último el que más duro suele resultar, pues las piernas ya se van quejando.
            ¿Cómo superará nuestra delegación azul estos 20 kms? La organización no escatima con los avituallamientos, y son 7 más el de la llegada, los que tienen previstos (Kms. 1,8/ 5,8/ 9,5/ 11,9/ 13,8/ 15,4 y 17,8). En ellos ofrecen tanto agua y bebidas isotónicas (también sin azúcar para diabéticos), como plátanos, gominolas, pasas, etc. y si con seguridad habrá público que ofrezca otras viandas más contundentes como vino y chorizo, también habrá corredores que acepten gustosos dicho ofrecimiento, ¿verdad Benavides? En la llegada de seguro habrá caldo caliente, bocadillos, dulces, y bebidas varias, todo será bienvenido.
            Si los avituallamientos son la gasolina para nuestros chicos, los puntos de animación serán las alas que los lleven en volandas, y estos también están perfectamente localizados, pero preferimos que se los vayan encontrando a lo largo del recorrido y que se lleven las pertinentes sorpresas, solo adelantar que hay 7 DJ´s, una batucada, una charanga, los Piratas (si sois buenos rockeros, sabréis cómo saludarlos…), etc. Imposible no emocionarse en algún punto del recorrido, ya nos lo contarán.
            Una vez que nuestros chicos hayan llegado recibirán su muy merecida medalla de finisher, podrán recuperar fuerzas y tendrán servicio de duchas (habilitando varios polideportivos cercanos a la meta) y masajes. Esperemos que la lluvia no les agüe la fiesta post-carrera a nuestra delegación
            Solo nos resta desearles mucha suerte. Disfrutad chavales, que es una de las carreras que no se olvidan. ¡Ah! y gracias por representar al Astorga Running.

No hay comentarios:

Publicar un comentario