lunes, 13 de noviembre de 2017

53.BSS

Behobia III- postcarrera

         Ayer domingo se disputó la 53 Behobia-San Sebastián y Astorga Running estuvo presente. “Fin de semana memorable”, “para repetir”, “una pasada”, “posiblemente la mejor carrera que he corrido”, “organización de 10”… han sido algunos de los titulares que han dejado los miembros del equipo.
         El sábado muy tempranito el grueso de la delegación azul partía rumbo a Donostia, mientras la avanzadilla, había reconocido el terreno la tarde anterior, asistiendo por ejemplo, en la feria del corredor, a los consejos para la carrera de Carles Castillejo, ganador de esta edición y de las dos anteriores, la olímpica Vanessa Veiga, y el gran Chema Martínez, ganador de 4 txapelas consecutivas.

         Los nueve integrantes del equipo se reunieron en torno a las 3 de la tarde para comer, momento que disfrutaron en equipo. Allí, entre bromas, risas y fotos, comentaron las peripecias del viaje y organizaron la tarde. El restaurante estaba muy cerca del Kursaal, centro de operaciones pre-carrera, donde recogieron los dorsales, las camisetas/sábanas, por lo visto las de hombre eran un tanto holgadas; y dejaron en la consigna las mochilas con ropa seca que recogerían al día siguiente. Una vez hecho lo importante, se dieron un paseo por el último kilómetro del recorrido, para planificar el sprint final y visualizarse en meta.
         Se acercaba la hora en la que parte del equipo debía retirarse, sabían que sería difícil verse entre tanta gente, más de 30000 inscritos en esta edición, y se desearon suerte para el día siguiente. Tras cenar salieron a estirar un poco las piernas por Zarautz, y se acercaron a visitar el local de Karlos Arguiñano, el mediático cocinero.
         Llegó el día de la carrera y la mañana se presentaba lluviosa, según lo esperado, pero a la hora de la verdad el tiempo tuvo clemencia y solo cayeron unas gotas. 

 Mónica, que se desvive por hacer todo lo que puede desde el departamento de comunicación, se apostaba en la meta para hacer las fotos pertinentes, 5 horas estuvo alerta nuestra compañera, cámara en mano, que también disfrutó mucho del ambiente que había en el kilómetro 20. Allí pudo ver entradas espectaculares como el sprint final de 5º, 6º y 7º (Chema Martínez, 1º en su categoría). Gracias Mónica por ser nuestros ojos y oídos allá en Donostia y por dejar constancia gráfica de todo lo vivido.
Nuestros compis pertrechados con chubasqueros y bolsas de basura se dirigieron al lugar de salida: Behobia. Allí empezaron a tomar conciencia de la magnitud de esta carrera, miles de personas, cientos de autobuses llenos subiendo a corredores al punto inicial de carrera, familiares, acompañantes, espectadores, música, etc… Ambientazo que hace que te entren (si no las traías aún) las ganas de correr, “la piel de gallina” comentó alguno de nuestros corredores, y la sonrisa no se les quitaba de la cara, mirando acá y allá para no perderse nada.
         A las 10.18 salían los cinco galgos del equipo, se habían propuesto entrar todos a la vez en la meta, pero no todos lo daban por hecho, había quien pensaba que con el ambiente, se iban a empezar a “calentar” y aumentarían el ritmo, había hasta una apuesta de por medio: “el primero que cruce meta, paga una cena”, Estrella estaba de testigo. Disfrutaron de lo lindo, cantaron, saltaron, vibraron con el público, animaron a animar, etc., tanto es así, que nuestro compañero Vidales pagó los excesos y al final le costó seguir el ritmo del resto, pero no lo dejaron atrás, ¡esto es compañerismo, señores! Y… sí, entraron los cinco de la mano, siendo muy aplaudidos por el público congregado en el Boulevard. Hicieron un carrerón y pararon los cronómetros en 1h 27m 56s, pisándole los talones a Xabi Alonso (ex jugador del Real Madrid) que la hizo en 1h 25m 40s. Enhorabuena chicos, grandísima experiencia vivida en equipo, seguro que la recordaréis siempre con cariño.
         El resto salía a las 11.10, habían quedado para salir los tres juntos pero fue imposible verse entre tanta gente. Estrella hizo sola la carrera, nunca le han asustado las distancias largas, aunque el asfalto no es lo suyo, y además corrió con un esguince a medio curar, pero disfrutó mucho y se vio muy bien, mejor de lo que esperaba: 1h 48m 13s hizo. Nos alegramos Estrella, te deseamos mucha suerte para tu nuevo reto: la Haría Extreme de Lanzarote.
Bena y Ruth, por su parte, salieron juntos al final de su cajón, lo que supuso que al principio les fuese imposible coger el ritmo. Ruth, lejos de ver esto como un hándicap, lo considera “una nueva oportunidad para mejorar tiempos en la próxima edición”. En el km 10 se separaron, ella iba muy bien de ánimos y fuerzas y él empezaba a sufrir, arrastraba una lesión en el cuádriceps y llevaba más de diez días parado, así que sintiéndolo mucho, Ruth lo dejó atrás y cruzó meta en 1h 49m 05s, tres minutos menos que el año anterior, y Jose en 1h 58m 48s, “la próxima como acompañante” aseguró.
         No se vieron al principio pero se reunieron al final para darse la enhorabuena, y comentar la jugada: lo benigno que fue el tiempo, lo que impresiona ver la cantidad de gente que se congrega para animar a los corredores, lo llevadera que es (pese a los tres picos que muestra el perfil), lo emocionante que es darse cuenta de la cantidad de gente que se moviliza para garantizar la seguridad de los corredores, etc. Son muy grandes estos del Club Fortuna (organizadores del macroevento).
         Aún con el subidón de adrenalina tocaba el viaje de vuelta. El tiempo que faltó para verse todos al final, lo suplieron las nuevas tecnologías, y unos desde el coche y otros desde el autobús, comentaban lo más destacable, se intercambiaban fotos y titulares para facilitar el trabajo al equipo de comunicación.
         “Hay que hacer una salida de estas una vez al año” se leyó por ahí, y como esperamos que así sea, ya se están mirando las agendas del 2018, ¿será la Vig-Bay la próxima salida del Astorga Running?
         Estos días nos hemos levantado con las noticias de la participación de nuestra gente en los periódicos locales (impreso y digitales), en el Diario de León y también nos han mencionado en la COPE, ¡muchísimas gracias por haceros eco de la aventura de nuestra delegación!






        
Enhorabuena por la carrera, por el reto que acabáis de superar y por la gran experiencia vivida, equipo. ¡Ah! y muchas gracias por representar a Astorga Running.

No hay comentarios:

Publicar un comentario